LA ASOCIACION DE VECINOS  VUELVE A REIVINDICAR EL CENTRO SOCIAL ENTRE OTROS ASUNTOS. En la última reunión de participación ciudadana, celebrada en el Altet el pasado miércoles 16, a la que asistieron varios Concejales/as del Ayuntamiento, entre ellos la Edil de Turismo y el de Pedanías, la asociación de vecinos volvió a presionar al Consistorio para la implementación de un Centro Social en Arenales, así mismo también se le hizo llegar a la Concejala de transportes la necesidad de una mejora en el servicio de Autobús y la implantación de un microbús circular, de cara al verano, que recorra la parte alta de Arenales a fin de acercar a los vecinos  a la playa. Además se propusieron mejoras en cuanto ajardinamiento de zonas, colocación de aparatos de gimnasia de mantenimiento, marquesinas de autobuses, instalación de pasos de cebra y mantenimiento de la señalización vial etc.,  igualmente se les hizo llegar las quejas de los vecinos, sobre algunos chiringuitos playeros, que el año pasado causaron molestias  por ruidos, volumen de la música, ubicación de hamacas y sombrillas etc.  Estos puntos y otros,  se irán trabajando en posteriores reuniones que la Asociación mantendrá con los responsables del Consistorio.  +info

El Tripartito que conforma el Ayuntamiento de Elche, ha abierto las Jornadas para la elaboración de  los Presupuestos Participativos 2016, a fin de retomar y mejorar lo que ya se intentó sin resultado hace cuatro años.
La asociación de vecinos está asistiendo a las reuniones organizadas por la Concejalía de Participación y participara en el desarrollo del nuevo reglamento y elaboración de dichos presupuestos para la mejora de la Pedanía, el 27 de Noviembre fue la presentación en el Ayuntamiento, el 14 de Marzo nos reunimos en Torrellano y el 17 en el Altet. Queda un duro trabajo por delante que esperamos de sus frutos para el bien de Arenales.





ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015  El sabado 09/05/2015, nos hemos reunido las asociaciones de vecinos de Arenales, el Altet y Torrelano junto con un nutrido grupo de vecinos de las diferentes Pedanias, con varios de los candidatos a la Alcaldía de Elche, en el  debate no estuvo el PP, que comoya dijimos PROHIBIO EL USO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES para dicho evento, por lo que hubo que desarrollarlo en plena calle. A los candidatos se les expuso las reivindicaciones que tanto los vecinos como las asociaciones vienen reivindicando desde hace tiempo sin que el Ayuntamiento haga caso. Entre las exigencias se hizo incapie en la mejora del servicio sanitario, ampliando los horarios, las dotaciones y la implantacionde una ambulancia medicalizada las 24 h, creacion de un centro social en Arenales, sostenibilidad, mejora de la limpieza y cuidado de espacios verdes etc. Queremos dar las gracias a los vecinos que asistieron y mostraron su apoyo  + info   + info 

Varios partidos políticos que se presentan a las Elecciones Municipales, se están haciendo eco de las reivindicaciones de la Asociación de vecinos, Compromís Elche, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la playa de Arenales y la zona Dunar, para ello han promovido una recogida de residuos en la zona playera de Arenales, que como se puede ver en las fotos hay cientos de residuos
fotos, próximamente la asociación también procederá a una jornada de limpieza de la Playa y Dunas, ya que el Ayuntamiento hace caso omiso.  + info
Así mismo el Partido Ilicitanos por Elche ha exigido abrir el consultorio médico de Arenales los fines de semana en época estival, debido al aumento demográfico que adquiere la zona en estas fechas. Esta exigencia que es recurrente en la asociación de vecinos de Arenales, ha sido acogida con agrado por los vecinos que consideran necesario más atención sanitaria en verano y volverá a ser expuesta este sábado en el debate entre partidos Políticos que se celebrará en el Altet y al que asistirán asociaciones de vecinos de Arenales, El Altet y Torrellano, acompañados de nueve candidatos a la Alcaldía de diferentes partidos a excepción del PP que ha denegado ir, ¿Es que la gente no enferma los fines de semana?? + info


Este mes se han celebrado dos acontecimientos deportivos en Arenales, el Triatlón Arenales 113 que ha reunido a más de 800 atletas y la segunda edición del triatlón Ciudad de Elche con 400 participantes, desde la asociación de vecinos estamos orgullosos de colaborar en estos eventos deportivos que hacen que Arenales vaya siendo conocido más allá de la provincia y que favorecen económicamente a la Pedanía. Hemos podido disfrutar de unos días de animación y espectáculo, también con algunas molestias por los cortes de tráfico y acceso, pero en definitiva esperamos que estas pequeñas molestias hayan quedado compensadas.
La asociacion de vecinos de Arenales del Sol, junto con asociaciones de vecinos de el Altet y Torrellano, estan promoviendo un debate público con todos los representantes de los partidos políticos que se presentan a las Elecciones Municipales para escuchar de primera mano sus propuestas para las tres Pedanías y exponerles al mismo tiempo nuestras carencias. Hasta la fecha nueve partidos políticos han confirmado su asistencia, todos excepto el PP, que además de no asistir, ha prohibido el uso de las aulas Municipales para dicho evento.
El debate que estaba previsto para este Jueves día 30, ha tenido que suspenderse por la prohibición del PP, y se ha tenido que solicitar a la Subdelegación de Gobierno autorización para reunirnos en la Vía Publica, concretamente frente al Centro social del Altet el próximo sábado 9 de mayo. Si nos lo autorizan, estais invitados todos los que queráis ir al debate y conocer y preguntar a los futuros Alcaldes, “OS ESPERAMOS"
+info  +info  +info 


Este mes nos hemos reunido con El partido de Elche, presente en el Ayuntamiento, y con la cabeza de lista para la Alcaldía Marisol Coves, representante de UPyD.

En los contactos se les ha informado de la nula o escasa inversión volcada en Arenales durante estos cuatro años de legislatura del PP en el Ayuntamiento.

Muchas de las mejoras requieren una mínima inversión como el ajardinamiento de solares que a día de hoy sirven escombreras, implantación de papeleras, mejoras en la señalización vial, mejoras del transporte público, mantenimiento y limpieza de nuestras playas y zona Dunar etc.

También se ha hecho mucho hincapié en la rehabilitación del Hotel y la creación del centro social, algo prometido por el Ayuntamiento para esta legislatura y olvidado por los mismos que lo prometieron. Los representantes de estos partidos políticos, han tomado buena nota y han trasladado al Ayuntamiento nuestras exigencias. “SI PAGAMOS IMPUESTOS EN ARENALES QUEREMOS QUE SE REVIERTAN EN ARENALES”


A la asociación de vecinos ha abierto una ronda de contactos con los diferentes candidatos a la Alcaldía para exponer las deficiencias y el abandono de la zona y conocer de primera mano cuales serían sus inversiones en Arenales en caso de llegar al Gobierno Municipal. Las propuestas de la asociación pasan por una mayor limpieza y cuidado de la zona Dunar y Playas, mejora del servicio de transporte la implantación de un Mercadona o similar en la zona, mejora de la asistencia sanitaria, creación de un centro Social y de ocio donde los vecinos puedan reunirse, el ajardinamiento y ampliación del Parque Dama de Elche y demás espacios sutiles de ser ajardinados, la rehabilitación del Hotel y de toda la señalización viaria (pasos de cebra, señalización vertical etc.)

A la asociación de vecinos se Arenales, se han unido diferentes partidos políticos, grupos conservacionistas e incluso catedráticos de la Universidad de Alicante, para denunciar el esperpento que se pretende construir en Arenales, sacrificando una zona protegida y de alto valor ecológico “La Senieta”.
Todos nos han dado la razón y es por ello que seguimos poniendo nuestro esfuerzo y trabajo para impedir  semejante atrocidad por el bien de Arenales y sus vecinos. Gracias a todos por su apoyo y trabajo
El lunes 09 de Junio, la Asociación de vecinos se ha reunido con responsables del Ayuntamiento en la Junta de Distrito celebrada en el centro social del Altet, la asociación ha reivindicado ciertas mejoras para Arenales, entre las que se encuentra la adecuación de las Instalaciones deportivas en la pista multifunción del Parque dama de Elche, reparación de las escaleras de dicho Parque a la calle Málaga y su correspondiente iluminación, la iluminación del Paseo marítimo y zonas peatonales de más tránsito, también se van a replantar árboles en las calles peatonales que comunican Costa Blanca y Bahía,  reparación de la acera de la calle Gran Vía (donde se pone el mercadillo) y ajardinamiento de los solares que lindan con esa acera y ajardinamiento del solar sito en la calle Costa Blanca con Isla de Formentera ( donde estaba la centralita de telefónica).
Se ha presentado un plan para acotar una zona de playa para la celebración de las Hogueras de San Juan, esto mejorará su vigilancia y limpieza posterior, minimizando el riesgo de incendio que se pudiera producir al restringir una zona para ello, así mismo dicho plan, contempla el suministro por parte del Ayuntamiento de camiones con maderas y elementos para su quema, intentando eliminar con ello los destrozos en bancos, vallas y pasarelas que años atrás se han producido, al ser utilizados estos elementos para su quema.
Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de acometer todas estas mejoras antes de este verano
!! YA VEREMOS!!!
Este mes nos hemos reunido con Jesús Pareja del Partido de Elche del Ayuntamiento en varias ocasiones, el motivo ha sido reivindicar las mejoras de las infraestructuras en Arenales para que sean llevadas al Pleno, ya que el equipo de gobierno parece no hacer caso, dichas propuestas entre las que se encuentran señalización vial, mejora en limpieza, instalación de papeleras mejora de las instalaciones del Parque dama de Elche y las escaleras que lo comunican con la calle Málaga, ya han sido llevadas a Pleno en diferentes ocasiones para presionar al Ayuntamiento a que acometa dichas mejoras   + info.

También este mes la asociación ha participado, junto con diferentes asociaciones vecinales y grupos conservacionistas en la limpieza del Litoral (a ver si el Ayuntamiento sigue el ejemplo y decide limpiar nuestras playas e invertir nuestros impuestos en algo muy demandado por los vecinos)
TENER PLAYAS LIMPIAS Y DE CALIDAD !!!    + info



Mes de Marzo, la asociación está teniendo un ajetreado mes en defensa de la no destrucción del paraje natural Fondet de la Senieta (paraje que protege al Clot en su parte Norte).  + info
La asociación está trabajando con diferentes grupos vecinales, conservacionistas y grupos políticos como UPyD para evitar la destrucción de este paraje que sirve como protección al Clot y que pretende desarrollar más viviendas en Arenales cuando todavía están por construir y vender parte de las 3200 del sector AR1. Por ello hemos participado en las diferentes actividades que se han planteado en su defensa como son rutas a pie, conferencias por Profesores de Arqueología de la Universidad de Alicante + info  y propuestas en el Congreso de los Diputados para su protección y conservación  + info    

La Asociación de vecinos se ha reunido este mes de Diciembre con el Partido de Elche y con diferentes asociaciones ecologistas para tratar el tema de la construcción de más de 600 viviendas en el Fondet de la Senieta, paraje natural que linda y sirve de protección al Clot de Galvan. La preocupación de la Asociación de vecinos y de los diferentes grupos ecologistas llega cuando en vez de proteger nuestro entorno nos tratan de vender una maravillosa urbanización con corredores naturales y verdes y maravillosos accesos cuando en Arenales del Sol sobran viviendas por todos lados y existen docenas de solares del AR1 aún sin construir.
Parece que no hemos aprendido nada sobre la cultura de la masificación Urbanística a favor de la protección de nuestros espacios naturales que son en realidad nuestro más preciado tesoro.

La asociación se ha reunido con responsables del Ayuntamiento para exigirles que cambien algunas de las parcelas que el Consistorio posee en el AR1 de Arenales y que intentan vender a toda costa, por el terreno que el constructor quiere urbanizar en el Fondet de la Senieta y que éste siga siendo un paraje natural que proteja al Clot. Seguiremos trabajando e informando de todo lo que acontezca al respecto

Noticias     Noticias     Noticias     Noticias     Noticias    Noticias   Noticias  
Noticias     Noticias     Noticias

La asociación de vecinos, se ha reunido esta vez,  en su ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas, con Emigdio Tormo líder del partido Ciudadanos en Elche. En la reunión se le puso al día de los problemas que tiene Arenales y que el Ayuntamiento parece ignorar, la falta de limpieza tanto en el casco como en la zona Dunar y playas, la falta de papeleras y contenedores de residuos, la necesidad de la creación de una Brigada Municipal de mantenimiento y limpieza en el Clot y zona Dunar, como ya dispone La Marina, y el desentendimiento que tiene nuestro Ayuntamiento con la aplicación de prohibir el patinaje en el Paseo Marítimo tal y como establece la propia normativa Municipal de Elche y a la que se ignora.
Emigdio Tormo, tomo buena nota e interés por todas las deficiencias de Arenales y trabajar desde su formación para subsanarlas. (Leer la noticia)

Este mes de Junio la Asociación de vecinos se ha reunido, en una ronda de conversaciones con los diferentes partidos políticos de la oposición, con Jesús Pareja Concejal del Partido de Elche en el Ayuntamiento.
En la reunión se le expuso las deficiencias que presenta Arenales del Sol y que el Ayuntamiento parece ignorar, entre las mismas se puso de manifiesto la falta de limpieza en la zona Dunar y Playas, la falta de papeleras, la mala señalización vial,  el deterioro del único parque de la zona “el parque Dama de Elche” el mal estado de las escaleras que unen este parque con la calle Málaga, la creación de una Brigada de Mantenimiento y Limpieza en la zona del Clot y zona Dunar, tal y como ya tienen los vecinos de La Marina para su Pinada y la desidia del Ayuntamiento por aplicar la normativa que prohíbe el uso de patines en el Paseo Marítimo, tal y como hacen Ayuntamientos cercanos como el de Alicante, Campello y Santa Pola.
Jesús pareja, llevó a Pleno todas estas deficiencias para conseguir una respuesta que hasta el momento no ha sido atendida por nuestro Consistorio. (leer la noticia)
La Asociación de vecinos seguirá trabajando para que todas nuestras justas solicitudes sean oídas y solventadas por nuestros políticos que de momento nos están decepcionando.

En otro orden de cosas les informamos de la instalación de puntos wifi en el Paseo Marítimo, como muchos vecinos comentan es una chapuza ya que a más de 5 metros de los citados puntos se pierde la señal, los puntos se encuentran situados en las casetas Municipales y en el puesto de socorro al lado del Hotel.

Tras años de peticiones, por fin el Ayuntamiento nos ha iluminado el tramo último del Paseo que conectaba con Gran Alacant y nos ha llenado de Palmeras la Playa, menos mal que algo bueno han hecho !!!!!!

El día 11 de mayo, el periódico la verdad publicó un artículo sobre una sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, haciendo referencia a los pasos de servidumbre desde la calle Islas Baleares hacia la calle San Bartolomé de Tirajana, atravesando para ello la urbanización Sol y Mar.
Según la Presidenta de la Urbanización, en dicho artículo de prensa se cometen varias inexactitudes, siendo estas las siguientes.

1/ Nunca se han abierto dos pasos en la urbanización Sol y Mar que luego se hayan cerrado. Ni posteriores a 2008 ni anteriores, por tanto jamás se han pedido daños y perjuicios por el tiempo que los pasos estuvieron abiertos  siempre estuvieron cerrados
2/ La urbanización Sol y Mar, en ningún momento ha reclamado la apertura de pasos de servidumbre en otras urbanizaciones.
3/ Han omitido información del auto de la sentencia como que, en la escritura de constitución de la Urbanización Sol y Mar, los viales figuran como propiedad de la Urbanización y no del Ayuntamiento.

Diferentes comunidades de vecinos de Arenales según el PGOU tenían  la obligación de tener pasos de servidumbre y al parecer solo se le exige a la Urbanización Sol y Mar ¿discriminación?
Este mes ha comenzado el servicio de taxis para comunicar Elche con las diferentes Pedanías, de momento Arenales del Sol se ha quedado fuera de dicha propuesta, en la reunión este mes con la Alcaldesa le preguntaremos para cuando Arenales estará incluida en dicho plan ( leer la noticia aqui )

Informaros también que durante los días 13 y 14 de este mes se celebrará el Triatlón Internacional 113 de Arenales en su IX edición, La asociación de vecinos colaboradora del evento espera que los vecinos y visitantes  disfruten del evento y contribuya a crear riqueza en Arenales.
La Asociación de vecinos tiene pendiente el proximo mes una reunión con la Alcaldesa de Elche para hacerle llegar algunos de los puntos de los que se quejan los vecinos de la Pedanía, entre ellos la falta de papeleras y de puntos de dispensación de bolsas de recogida de excrementos de mascotas, el descuidado aspecto del Parque Dama de Elche y sus inmediaciones, la problemática con los patinadores en el paseo Marítimo, la falta de alumbrado en diferentes zonas de Arenales, el mantenimiento en buen estado del Clot de Galvany , de la iluminación del tramo entre Santa Pola y Arenales, la limpieza de la zona Dunar etc.
También nos interesaremos por la rehabilitación del Hotel de Arenales que al parecer ya cuenta con todos los permisos para su rehabilitación y que según fuentes de la propiedad, se iba a empezar a reformar a primeros de este año, lo que no ha sido así.
Una buena noticia para nuestras playas, el Ayuntamiento ha accedido a una reiterada petición de la asociación de vecinos que es adornar nuestras playas con la colocación de palmeras autóctonas en las diferentes entradas a la playa, la promesa es que para este verano ya estarán adornando nuestro entorno. Estamos trabajando para que en el mes de Mayo ya funcionen todos los lavapies y podamos disfrutar de los días de playa tanto los visitantes como los residentes.
También este mes se ha producido una mala noticia para los propietarios de primera línea, el Congreso de los Diputados ha dejado fuera de la Ley aprobada en las Cortes a los propietarios de la primera línea de Arenales del Sol, aunque a renovado la concesión por 75 años más y también estan autorizados a transmitir su propiedad y poder reformarla ( ver la noticia aquí )


Durante este mes de Enero se está procediendo a la poda de palmeras en la Pedanía y al tratamiento profiláctico  del picudo rojo para evitar la propagación de  la plaga, se ha instado al Ayuntamiento a que también actúe contra la plaga de la Procesionaria de los pinos en la zona del Parque Dama de Elche y en la zona del Clot.

Desde la asociación de vecinos queremos dar una voz de aviso a todas las personas que se topen con esa especie de oruga cuya piel está cubierta de infinidad de filamentos que al roce con la piel de  las personas o de las mascotas producen una serie afección alérgica pudiendo llegar a casos de extrema gravedad, se recomienda que si se topan con esta clase de orugas que suelen desfilar en procesión (de ahí su nombre) y que antes de caer al suelo se encuentran en unas bolsas colgadas en los pinos a forma de bolsas de algodón blanco, eviten su contacto y comuniquen con la asociación de vecinos indicando el lugar donde han sido vistas






 

contador de visitas html Nº DE VISITAS
 







 
     



   
Página web optimizada para ser visualizada a una resolución de 1024x768
Asociación de vecinos - Arenales del sol
©2018