La Asociación de vecinos se ha reunido  con el Director General de transportes D. Vicente Dominé, para solicitar una parada en Arenales del sol, de los nuevos autobuses con guiado  óptico que emplean la ultima tecnología en transporte.
La asociación de vecinos de arenales del sol, ha tenido una participación fundamental en la inclusión de esta pédanla en dicho proyecto que será expuesto al público a final de este año 2009

AMPLIAR LA  NOTICIA        AMPLIAR LA  NOTICIA

OTRA NOTICIA  2010



La Asociación de vecinos de Arenales del Sol  se ha reunido hoy 13/05/2009 con el nuevo Alcalde Pedaneo de Arenales del Sol D. Francisco del Rio, la reunión ha tenido lugar en Arenales, donde miembros de la asociacion y responsables del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento se han reunido con el nuevo Pedaneo.
El encuentro ha sido distendido y se han tratado temas generales que más adelante serán tratados en profundidad.
Por su parte, el recien elegido, solo podrá dedicar, de momento, los miercoles por la mañana a las consultas que la Ciudadania quiera hacerle.  El lugar será como siempre en las depedencias Municipales.

AMPLIAR LA NOTICIA

TAL Y COMO LE  FUÉ PROMETIDO A  LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ARENALES DEL SOL POR LA CONSELLERIA DE SANIDAD,  EL CENTRO DE SALUD DE EL ALTET, ABRE SUS PUERTAS  EL DÍA  21 DE MAYO DE 2009, ESTE CENTRO CONTARÁ  CON LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLOGICOS  MEDICOS PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE  LOS PACIENTES, EVITANDO  DESPLAZAMIENTOS AL HOSPITAL DE ELCHE PARA TRATAMIENTOS QUE AHORA SE PODRAN  PRACTICAR EN DICHO CENTRO DE SALUD.
LA ASOCIACION DE VECINOS, A TRAVES DE SU
VICEPRESIDENTA DOÑA MARÍA JESUS RODRIGUES, HA CONSEGUIDO UNA MEJORA  EXTRA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO QUE EN UN PRINCIPIO NO CONTEMPLABA  EL PROYECTO INICIAL.
EL CONSELLER DE SANIDAD D. MANUEL CERVERA , QUE ASISTIRA A LA INGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD,  HA INVITADO  PERSONALMENTE A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ARENALES DEL SOL  A DICHO ACTO OFICIAL.

DESDE AQUÍ NUESTRO AGRADECIMIENTO

 Ampliación de la noticia

         Ampliación de la noticia  (pdf)



La Asociación de vecinos de Arenales del Sol que fué consultada por la Organización de la 5ª EDICION DEL TRIATLON, ha dado el visto bueno para que se celebre como experiencia piloto en Los Arenales del Sol. El evento será seguido por representantes de la asociación que valorarán si las siguientes ediciones de este  gran acto deportivo se podría desarrollar  en nuestra Pedanía.

El domingo 26/04/2009 mas de 600 atletas de diferentes puntos de españa, se darán cita en Arenales del Sol.

      AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA

La acogida por parte de los vecinos y comerciantes del lugar, ha sido satisfactoría, por lo que la asociación de vecinos trabajará para que Arenales del Sol sea anualmente el punto de encuentro para las siguientes ediciones de este deporte.

  AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA



La Asociacion de vecinos ha estado manteniendo durante este mes reuniones con el departamento de Costas, así como con la Concejalía de Playas del Ayuntamiento, a fin de tener nuestras  playas en un estado optimo para la temporada, fruto de ello  es que se ha iniciado una limpieza de la zona dunar, se han colocado todas las pasarelas en los accesos y se está esperando a la adjudicación deuna empresa que revise todos los lavapies. La GRAN ESPERANZA ES LA ADJUDICACION DE BANDERA AZUL en nuestras playas en la que la asocicion de vecinos está trabajando intensamente con ambos organismos para la obtención de dicha bandera que podría alcanzarse en breve

PROBLEMA La Asociación de vecinos ha recibido quejas de pacientes del Centro Médico, por  la demora de  un mes para la extracción de sangre para analisis en el Centro Médico de Arenales del Sol.
la  VicePresidenta  de la  asociación de vecinos Doña María Jesús RODRIGUES, responsable del Area 20 de Sanidad, se ha puesto en contacto hoy día 05/03/09 con responsables de la Consellería de Sanidad  a fin de que en el Plazo de diez días el problema esté resuelto

SOLUCIÓN  La Asociación de vecinos el día 15/03/09, tras reunirse con responsables del área de sanidad de la Consellería, ha resuelto el problema de la demora en los analisis de sangre.
Desde dicha fecha la demora será de dos a tres días, ademas  se  ha informatizado el sistema para que los pacientes de Arenales tengan su historial on line, de manera que desde el Hospital de Elche o de cualquier Centro de salud del área 21, los facultativos puedan acceder a dichos historiales. Este es un importante avance en sanidad  que repercutirá en el bienestar de los Pacientes



La Asociación de vecinos se ha reunido con la Concejala de Turismo y Playas y con Tecnicos de la Consellería para tener la playa preparada y lista para el mes de Marzo, en dicha reunión se ha acordado ampliar la zona de acceso para minusvalidos, el arreglo de las dos bajantes a la playa comprendidas entre el hotel y el edificio President. Prolongación de los lavapies desde el último edificio hasta la playa del Carabassi.
Se ha solicitado BANDERA AZUL para el tramo comprendido entre el último edificio y la playa del carabassí, denominada PLAYA DEL CLOT.
Tambien la Asociación de vecinos se ha reunido con D. Emilio Martinez, Concejal de seguridad y recursos humanos, se ha tratado en esta reunión sobre el estudio del impacto ambiental del Aeropuerto del Altet, el cual doblará su capacidad de 10.000.000 millones de pasajeros al año a 20.000.000.
Se está buscando una mejora del aislamiento acustico para reducir la huella acustica en Arenales del Sol y alrrededores.
Se creará una comisión con tecnicos de Madríd, Alicante y Elche, donde el Ayuntamiento Ilicitano, tendrá su propio técnico.  Habrá un estudio paralelo por parte de la Federación de vecinos de Elche y el Ayuntamiento, donde se buscará algún tipo de compensación  por los ruidos molestias y contaminación medioambiental

Se está intentando aplicar la  normativa de la CE sobre aeropuertos, donde se eliminarian los vuelos nocturnos para potenciar el descanso de los residentes en las zonas aledañas.


El día 21 de este mes de Enero, se ha aprobado  en  la Diputación Provincial de Alicante el presupuesto para  la construcción del CENTRO SOCIAL en Arenales del Sol, el 32% los 835.000 € que constará, será sufragado por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento de Elche,  las obras comenzarán en Marzo o Abril de este año 2009.
La asociación de vecinos se ha reunido
la tercera semana de este mes de Enero con  Presidentes de asociaciones de vecinos de   Torrellano, Altet y Urbanova para abordar un plan conjunto y dar una solución al problema de los contaminantes y ruidos que ocasionan los vuelos del Altet.  En una reunión con el Director de Aena se nos ha prometido una pronta solución a  dicho tema, quedando esta a expensas de la dotación en la torre de control de unos aparatos de avanzada tecnología que podrán controlar mas aún los despegues y aterrizajes de las aeronaves, disminuyendo notablemente el impacto ambiental.
Tras la reunión con el Concejal Emilio Martínez, se ha incrementado las dotaciones de Policía Nacional y policía Local en Arenales del Sol, dichas actuaciones  se verán reforzadas con controles de entrada y salida  a los vehículos en Arenales. Desde esta asociación se solicita a los vecinos la máxima cooperación con los agentes de policía, así se les comunique  cualquier incidencia que pueda surgir  tanto en la vía pública como en el interior de las urbanizaciones.
Se ha solicitado una reunión con la responsable de Playas, con el fin de que en el mes de Marzo y antes de Semana Santa, nuestras playas estén limpias y en condiciones de ser disfrutadas, cualquiera que observe alguna deficiencia se puede poner en contacto con nosotros a través de la Web o por teléfono y su queja será trasladada a la responsable de este departamento





Este mes de Diciembre, la asociación de vecinos se ha reunido con  el Concejal de Seguridad D. Emilio Martínez   y con mandos de la Policía Nacional para tratar la inseguridad  ciudadana en Arenales del Sol,  se propuso la creación de un reten permanente en Arenales  dotado con al menos TRES PATRULLAS FIJAS de Policía Local y Nacional.
Reunión también con el Director  de Costas  D. Vicente Martínez
, al que se le hizo  participe de todas las deficiencias del lugar, tales como la regeneración de arena,  saneamiento  de cañas y maleza, recogida de basura por toda la zona Dunar,  creación de pasarelas desde el paseo hasta la playa etc. La disposición del Director fue absoluta y confiamos plenamente en  que antes del verano se hayan producido todas estas actuaciones.
Se han producido DOS reuniones en Arenales del Sol con técnicos de Medio Ambiente a consecuencia de la reunión con el Director general  con el fin de supervisar in situ  todas las actuaciones futuras.

Reunión con el Alcalde para tratar los presupuestos del 2009
y dos reuniones de la Junta de Distrito a la que también asistió el Alcalde
Respecto a Sanidad, la asociación de vecinos ha conseguido que la Generalitat Valenciana  invierta en  la ampliación del Centro de  Especialidades del Altet para dotar a dicho  centro con un servicio de RADIOLOGIA.



La Asociación de vecinos de Arenales del Sol, tiene pendiente para el día 06 de este mes una reunión con el Director Territorial de Costas de Alicante D. Vicente Martínez. El motivo de este encuentro será entre otros el de solicitar  aportación de arena a la playa de Arenales,  perdida durante este año por los temporales, así como actuaciones en la playa tendentes a la protección del sistema Dunar  y la renovación  de los lavapies instalados a lo largo de toda la playa.
Tambien estamos a la espera de una reunión con el Concejal de Seguridad Ciudadana  D. Emilio Martinez  y el Super Intendente Jefe de la Policia Local de Elche D. Jesús Andreu para tratar el tema de la Seguridad Ciudadana y de la Instauración  de la Policia de Barrio en Arenales del Sol



El día 06 de octubre de 2008 La ejecutiva de la Asociación de vecinos, se reunirá con el Jefe de Medicina Interna del Hospital General de Elche, D. Alberto Martín Hidalgo, que a su vez es el Director de Sanidad del Área 20; el motivo de dicha reunión entre otros, es conseguir que los vecinos de Arenales del Sol puedan elegir  ser asistidos  tanto en  Elche como en Alicante, así como elegir  La segunda fase para la ampliación del Parque Dama de Elche, propuesta por la Asociación de vecinos de Arenales del sol al Ayuntamiento, ya han comenzado. Se prevé que antes del mes de Junio de 2009 estén acabadas. "seguiremos informando de su desarrollo"
También ha comenzado la instalación de un murete en el Paseo Marítimo, que servirá de asiento para los peatones y evitará el paso de tierra a dicho paseo, así como la construcción de un aparcamiento a la entrada del camino del Carabassí, con el fin de proteger la zona Dunar de alto valor ecológico que se estaba degradando por el paso de vehículos hasta la playa.  Todas estás actuaciones fueron solicitadas por la Asociación de vecinos ante las diferentes Instituciones  competentes para ello.



A primeros de Septiembre la asociacion de vecinos recibió la noticia del cierre definitivo de la única oficina bancaria CAM en Arenales del Sol, rapidamente se realizaron  gestiones que  han dado como resultado que se haya pospuesto su cierre 
La asociación de vecinos da las gracias a todos los que han participado oponiendose a dicho cierre

AMPLIACION DE LA NOTICIA

Arenales del Sol 04/Septiembre de 2008

La asociacion de vecinos ha iniciado una RECOGIDA DE FIRMAS ante el proximo y definitivo CIERRE de la unica oficina bancaria CAM  en Arenales del Sol

Esta tarde 03/09/2008 sobre las 17:45 en el Paseo Marítimo  frente a la Farmacia se personaran  diferentes MEDIOS DE COMUNICACIÓN , para asistir al acto de recogida de firmas y contrastar el malestar surgido  entre los vecinos  y clientes

NO DEJES  QUE NOS MARGINEN  Y QUE ARENALES DE UN PASO ATRAS

ACUDE A FIRMAR Y DEFIENDE TUS DERECHOS



ARENALES DEL SOL, PRONTO TENDRÁ UN
CENTRO SOCIAL

La Asociación de vecinos ha conseguido que el Ayuntamiento de Elche, FINANCIE TOTALMENTE, el alquiler y mantenimiento de un Centro Social en Arenales del Sol mientras se construye el nuevo, que aún tardará cuatro años.   Se está buscando local para dicho centro y ya hay varias ofertas.   Posiblemente para antes del este verano 2008 Arenales contará con dicho local para el uso y disfrute de todos sus vecinos, donde se realizaran cursos, talleres y actividades que proporcionarán tanto la Asociación como el Ayuntamiento y la CAM, así como cualquier empresa que se ofrezca.



La Vicepresidenta de la Asociación de vecinos de Arenales del Sol y vocal de Sanidad en la Federación de asociaciones de vecinos de Elche Doña María Jesús Rodríguez, ha mantenido unas intensas negociaciones con el Conseller de Sanidad y con la Directora de Sanidad del área 20 Doña Sofía Clark, para exigirles unas mejoras en el futuro Centro de especialidades del Altet que estará terminado a finales del 2008 y funcionando en el primer trimestre del 2009. Dichas mejoras se enumeran en cuatro puntos   1 / Sala de Rayos X,  2/ Ambulancia 24 horas,  3/ Sala de Urgencias y  4/ Medico de Guardia 24 h. Las dos primeras peticiones, ya están concedidas, quedando pendiente de contestación las dos segundas

SOBRE EL SERVICIO DE CORREOS

 Ayer día 23/04/2008, la Asociación de vecinos se reunió, con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Elche D. Emilio Martínez, el Director Territorial de la Dirección General de Correos, responsable de la Logística local, y los Jefes de las áreas locales de Torrellano y el Altet. En la reunión se trató el tema del servicio de reparto de correspondencia en Arenales del Sol, ya que se venían recogiendo quejas vecinales, sobre la tardanza en la entrega de las cartas, tardanza que ha provocado que vecinos de la Pedanía, hayan perdido becas, subvenciones y ayudas sociales al no haber podido presentar en tiempo sus solicitudes. Se ha llegado a un acuerdo para reforzar el servicio y un compromiso para actualizar la logística en el plazo de seis semanas. Pasado este tiempo se volverá a celebrar una reunión de seguimiento

  (+ información)

Arenales del Sol denuncia graves retrasos en el reparto de la correspondencia Los residentes aseguran que se ha llegado a perder la prestación del paro por no llegar el correo a tiempo  10/04/08

La Asociación de vecinos de Arenales del Sol, fue invitada el Jueves  día 10 de Abril del 2008  por el Alcalde de Elche D. Alejandro Soler, a la presentación del futuro CENTRO SOCIAL  DE ARENALES DEL SOL.  Al acto, que se celebró en el Ayuntamiento, acudieron la Vice Presidenta de la Asociación de vecinos Doña Maria Jesús Rodríguez Pérez,  el Tesorero D. José María Viguri, la Vocal de infraestructuras Doña Teresa Taranilla ,  la vocal de  Juventud  Belen García , la vocal de cultura Doña  Maria Angeles Guerrero y la vocal de Transportes Doña  Carmen Vidal , además de numerosos vecinos  que quisieron estar presente en dicha presentación

 (ver noticia ampliada)




"LA ASOCIACIÓN"  REPRESENTADA  EN LA JUNTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EN LA FEDERACIÓN  DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE ELCHE

Este mes de Diciembre ha sido muy fructífero para la Asociación de vecinos de Arenales del Sol.  En la renovación de cargos de la Junta Directiva de la Federación de asociaciones de vecinos de Elche, celebrada el pasado mes de Noviembre, nuestra Vicepresidenta María Jesús Rodríguez Pérez, ha sido elegida, por una amplia mayoría,   Tesorera y vocal de Sanidad en dicha Junta de Gobierno.
Igualmente en la Asamblea celebrada en el Altet, este mes de Diciembre,  para la creación de la Junta de Participación Ciudadana, que abocará posteriormente en el nacimiento de la
Junta de Distrito de Arenales/Altet/Balsares, también hemos obtenido representación, esto quiere decir que la Asociación de Vecinos de Arenales del Sol, está representada en las........

DOS ASAMBLEAS, REPRESENTANTES DE LOS VECINOS, MAS IMPORTANTES   de  la Ciudad

"SOBRE LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE ARENALES DEL SOL"
Resolución para la adjudicación de las obras de ampliación en nuestra depuradora de aguas residuales

 



La Asociación de vecinos se ha citado de nuevo  con el Alcalde de Elche D. Alejandro Soler, en Arenales del Sol, el encuentro tuvo lugar el día 15/11/07 y tuvo una duración de  dos horas, a la cita también acudieron la Teniente Alcalde, la Concejala de IU Ángeles Candell y numerosos técnicos, por parte de la Asociación de vecinos estuvieron el Presidente Fernando Cano, la  Vicepresidenta María Jesús Rodríguez y la Vocal de Playas y transporte Isabel Juárez Maciá .
La reunión fue satisfactoria ya que
la Asociación sacó al Alcalde varias promesas, entre otras la ubicación de un Centro Socio-cultural, la  actuación de la segunda fase del Parque Dama de Elche y una mejora del transporte, tanto en cantidad de servicios como en recorrido por toda la pedanía.


LA ASOCIACION DE VECINOS SE REUNIRÁ EN NOVIEMBRE CON EL AYUNTAMIENTO PARA ELABORAR LOS PRESUPUESTOS QUE SE DESTINARAN A LA PEDANIA, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN MUCHAS DE LAS PETICIONES QUE SE PROPUSIERON EN LA JUNTA GENERAL..

Ajardinamiento y limpieza de la zona colindante al Parque dama de Elche

Creación de Policía de barrio en Arenales

Colocación de un murete a lo largo de todo el paseo para que sirva como asiento y a la vez evite el paso de tierra al mencionado paseo

Ampliación y mejora del servicio médico

Ampliación y mejora del servicio de transporte

Medidas para evitar la velocidad en Costa Blanca y san Bartolomé de Tirajana

Creación de un centro Social. etc.

SI TIENES ALGUNA SUGERENCIA, HAZNOSLA LLEGAR

SI TE PARECE QUE  EN ARENALES ALGO SE PODRIA MEJORAR, ENVIANOS TUS DENUNCIAS O COMENTARIOS A

vecinosdearenales@gmail.com   o   al   telefono 670.26.46.86

La asociación se reunió con responsables del Ayuntamiento de Elche a primeros del mes de Julio 2007 y le propuso un plan de cara al verano para optimizar los servicios de limpieza, médicos de seguridad ciudadana, trafico etc. La promesa del Ayuntamiento fué que pondrian todo su esfuerzo para conseguir que Arenales no estuviera descuidado en todas las materias expuestas, aun así creemos  que se puede mejorar y para eso necesitamos de tu colaboración. También nos están llegando quejas del volumen de la discoteca durante la noche y ya hay vecinos que están recogiendo firmas para denunciar el tema. SI TE SIENTES AFECTADO POR ALGO DE LO MENCIONADO ANTERIORMENTE o por cualquier otra cosa, contacta con nosotros y haremos llegar tus quejas a los responsables

ESTAMOS PARA AYUDARTE

UNA NUEVA META ALCANZADA POR  LA ASOCIACION DE VECINOS

La Asociación de vecinos Arenales del Sol, ha conseguido que el servicio médico se preste a diario con un horario ampliado desde las 08:30  hasta las 13:30 y asistido por un ATS.

Este horario se llevara a cabo fuera de la temporada vacacional, donde el servicio se refuerza con un facultativo también por las tardes y la promesa a la Asociación de facilitarnos un PEDIATRA para las temporadas altas.  30/08/07

GRACIAS POR SU COLABORACION



La Asociación, cita al Alcalde en Arenales

El día 09 de Agosto del 2007,  la Asociación de Vecinos se reunió con el  Alcalde de Elche D. Alejandro Soler  en los Arenales del Sol, el Alcalde accedió a la petición de la Asociación de reunirse  en la Pedanía  a fin de mostrarle de manera más directa las necesidades del lugar.

El encuentro duró cerca de tres horas, tiempo que fue empleado por el Presidente de la Asociación, Fernando Cano, y  su  Junta Directiva para exponerle las carencias que tiene nuestro entorno. Limpieza, Transporte, infraestructuras y Seguridad, fueron algunos de los temas que se abordaron y que serán desarrollados a lo largo del año en estrecha colaboración entre la Asociación de vecinos y el Equipo de Gobierno Ilicitano



"SOBRE EL HOTEL DE ARENALES"

Resolución de la Dirección General de Costas de fecha 05/06/07, sobre la Sentencia de de la Audiencia Nacional de fecha 06/06/06 referida al destino del Hotel de Arenales del Sol







 
contador de visitas htmlNº DE VISITAS









 
     



   
Página web optimizada para ser visualizada a una resolución de 1024x768
Asociación de vecinos - Arenales del sol
©2019