La asociación de vecinos está recibiendo un gran numero de quejas referente  a las personas  que no siendo vecinos de arenales del sol se desplazan a nuestra localidad a practicar el patinaje en el Paseo Marítimo, poniendo en peligro a los transeúntes que salen a pasear tranquilamente con  sus hijos por dicho paseo.

Ya han ocurrido varios accidentes por parte de estos patinadores  que se desplazan en grupos a  gran velocidad  sorteando a  los transeúntes  como si fueran  obstáculos. la  asociación de vecinos  en defensa  de los intereses  de los residentes de arenales del sol ha comenzado una recogida de firmas a fin de que el ayuntamiento ponga remedio a esta situación que se esta tornando imposible.

Es necesario evitar que el paseo  marítimo, cuyo mantenimiento sufragan con sus impuestos los vecinos de arenales, se convierta  en una peligrosa pista de patinaje para las personas que solo desean pasear tranquilamente con sus hijos sin riesgo de ser arrollados.

Si quieres firmar,  hay hojas en el consultorio medico de Arenales.



A mediados de este mes, la asociación de vecinos se ha reunido con responsables del Ayuntamiento. En esta reunión los representantes de la Asociación fueron informados de algunas mejoras que el Consistorio está planeando para la Ciudad y sus Pedanías, una de ellas es la mejora del transporte público, se quiere aumentar la frecuencia del servicio en los autobuses que nos comunican con la ciudad, esto será  posible  a lo largo del primer trimestre de este año.
Se ha creado una Brigada Especial de Limpieza, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa de recogida de basuras,  creando una brigada especial que se desplazará a cualquier punto de la ciudad o Pedanías donde urgentemente se necesite, para requerir los servicios de esta brigada se deberá llamar al teléfono gratuito 010.
También se ha establecido un servicio gratuito de recogida de PODA, esto consiste en un servicio que pasará por las urbanizaciones que lo soliciten a recoger los restos de poda que hayan efectuado, se deberá llamar al teléfono gratuito 010 e informar que se va a llevar a cabo una poda, informándoles desde este centro de atención donde deben de dejar la poda para pasar a recogerla, en algunos casos y si la poda es de grandes dimensiones, el Ayuntamiento facilitará de forma gratuita contenedores a tal efecto.




Por parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento y del Jefe de la Policía Local de Elche, se está estudiando la forma de crear una policía de barrio en Arenales del Sol,  este proyecto, solicitado por la asociación de vecinos, puede ver la luz en el segundo trimestre de este año, creándose para ello un reten en Arenales del Sol con varias parejas de policías que patrullen la zona y contacten con vecinos y comerciantes a fin de conocer a fondo los problemas específicos del entorno y buscar soluciones inmediatas  



La Asociación de vecinos ha tenido varios contactos con representantes del Ayuntamiento en los que se ha evaluado la situación financiera del Consistorio y la posibilidad de realizar mejoras en la pedanía, la situación financiera y económica del Consistorio es francamente mala, existe un déficit importante, no obstante se procurará acometer en la medida de lo posible las peticiones de la asociación en cuanto a señalización vial, refuerzo de la seguridad ciudadana y mantenimiento de los servicios de transporte. Ya Se han repintado algunos pasos de peatones y se han colocado espejos que permiten la salida de vehículos en algunas  de las  urbanizaciones que tenían difícil la visión del resto de los automóviles que circulaban por dichas vías



El miércoles 03 de Agosto, la Asociación de vecinos ha mantenido en Arenales del Sol una reunión con la nueva Concejala de Pedanías Doña Manuela Mora, en dicha reunión a la que también asistieron miembros de la asociación de comerciantes, se informó a la nueva concejala del Ayuntamiento de las deficiencias que presenta la Pedanía como son Limpieza, Seguridad Ciudadana, Transporte señalización y el problema con algunos patinadores que no respetan el espacio de los transeúntes poniendo en grave riesgo la seguridad de estos últimos.
De todo ello tomó buena cuenta la Concejala que prometió, pese ha haberse encontrado el Partido Popular las  arcas Municipales en importantes números rojos, hacer todo lo posible para reconducir  inmediatamente las deficiencias expuestas.
Desde la asociación de vecinos somos conscientes del problema económico y estructural que ha dejado el anterior Ayuntamiento y confiamos en la comprensión de los vecinos de Arenales, para que en un margen corto de tiempo, todas estas propuestas que no fueron escuchadas por el anterior gobierno, sean subsanadas por el recién estrenado Consistorio



El día 11 de Junio se ha conformado el  nuevo Ayuntamiento de Elche, el Partido Popular  toma las riendas del Consistorio tras más de 30 años de mandato del PSOE.
Este Ayuntamiento con mayoría absoluta, ha comenzado ha trabajar inmediatamente encontrándose según portavoces del Ayuntamiento, con serias dificultades económicas y técnicas heredadas por los antiguos mandatarios que les están dificultado su labor.
Una de las primera
s buenas noticias que hemos recibido es el nombramiento como Alcaldesa Pedanea de Arenales del Sol  a la Ex Vicepresidenta  de la Asociación de Vecinos de Arenales del Sol, Doña Maria Jesús Rodríguez. El Consistorio ha reconocido la entrega y el trabajo sin descanso de Doña Maria Jesús Rodríguez por la Asociación y por Arenales del Sol a lo largo de estos años. NUESTRAS FELICITACIONES y el deseo que en su nuevo puesto siga trabajando sin descanso por Arenales del Sol. En principio los meses de JULIO AGOSTO Y SEPTIEMBRE, atenderá al público todos los días por las mañanas, menos los domingos  en su despacho en las dependencias Municipales de la Avda. de San Bartolomé de Tirajana.



Este mes son las Elecciones Municipales. El Ayuntamiento ha estado desaparecido preparando su campaña, pese ha haberles  requerido constantemente para resolver todos los problemas de Arenales, no ha sido posible contactar con ninguno de los Concejales ni con el Alcalde.
La Asociación ha hecho comunicados públicos en medios de comunicación quejándose de este abandono, no es posible que se deje de atender las necesidades del ciudadano y a la vez nos estén intentando convencer en sus mítines que todo lo hacen por el ciudadano “incongruencias de los políticos”. Los únicos políticos que se han dignado ha contactar con nosotros han sido los del Partido Popular, en concreto la aspirante a la Alcaldía Mercedes Alonso que nos ha visitado varias veces en Arenales para interesarse por los problemas de la localidad.



Reunión  con el Concejal Emilio Doménech y Marisa Bartolomeupara explicar que por falta de fondos el centro social de Arenales no se podrá construir este año, la asociación de vecinos recriminó al Ayuntamiento que el dinero para la construcción del Centro, prometido por el Alcalde, ya estaba asignado, preguntando a donde había ido a parar el dinero, contestando que en ese momento no disponía de la información precisa.  También   anuncian,   para finales de mayo, recortes  de  un  50 % en los servicios de transporte en arenales y la supresión de las ayudas para estudiantes, jubilados y familias numerosas, así como recortes en la limpieza de ambulatorios y centros sociales. La asociación de vecinos anuncia movilizaciones si esto llega a producirse, manifestando que la mala gestión no tienen por que pagarla los contribuyentes


Reunión de sanidad en el Altet a la que asiste Mercedes Alonso Presidenta del Partido Popular en Elche y Sofía Clark Jefa del area 20 de sanidad, la reunión trata del trabajo que se está realizando para conseguir poder Instalar las Urgencias 24 horas en el Centro de Salud del Altet, con la promesa que antes del verano podremos disponer de este servicio, no obstante la asociación de vecinos de arenales ha conseguido que los vecinos de arenales, podamos ser atendidos tanto en el Centro de Salud de santa Pola como en el Hospital General de Alicante o Elche.
Este mismo mes, nos hemos reunido con el Concejal Alejandro Pérez y con técnicos del Ayuntamiento y Aena para tratar sobre la huella acústica del aeropuerto, la asociación de vecinos de arenales, presentó sus quejas sobre el paso de aeronaves por encima de Arenales, alegando que arenales del Sol se encuentra fuera de las rutas comerciales de aeronaves, el técnico de Aena explicó que tras la inauguración de la nueva torre de control del aeropuerto, se podrá controlar a las compañías que se salgan de las rutas y podrán ser sancionadas si incumplen la normativa.
En dicha reunión, el Ayto.  explica que por falta de dinero existen problemas de financiación para la ampliación del Parque industrial del Altet.



Reunión con la Directora de Sanidad Doña Sofía Clark, en el Centro Social del Altet, las diferentes asociaciones vecinales del Altet y la asociación de vecinos de Arenales del Sol, han exigido la ubicación de un SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS en el Centro de salud de el Altet, a fin de no tener que desplazarse al Hospital de Elche o al Centro de salud de Santa Pola, como ya había conseguido la  asociación de vecinos de Arenales, de la Directora de Sanidad.
Se termina la reunión con la promesa de estudiar la propuesta y dar una respuesta lo antes
posible.
 Este mismo mes, nos reunimos con el Concejal Alejandro Pérez y técnicos del Ayuntamiento, para tratar el tema del nuevo colegio IES en el Altet, el Ayuntamiento desvía las culpas a la Generalitat Valenciana de no aportar dinero para la construcción del IES, la Consellería de Educación responde que la obligación del Ayuntamiento es ceder terrenos Municipales para la construcción de dicho Instituto, mientras no lo haga, no se podrá construir dicho centro escolar.  La asociación de vecinos se ofrece para intermediar entre ambas partes y llegar a un acuerdo.



La Asociación de vecinos, como miembro de la Junta de Participación Ciudadana, se ha reunido en el Altet con el resto de asociaciones también miembros de dicha Junta con el fin de debatir sobre PRESUPUESTOS  PARTICIPATIVOS. La  asociación de vecinos ha solicitado el ajardinamiento de varias zonas en Arenales del Sol, la ejecución de la segunda fase del Parque Dama de Elche y la iluminación del tramo final de San Bartolomé de Tirajana




La Asociación de vecinos, se ha reunido con el Concejal de Seguridad y el Jefe de Policía a fin de potenciar mas la seguridad en Arenales, se les ha puesto al corriente de los actos vandálicos que se vienen produciendo, así como los robos en establecimientos y domicilios, se ha prometido incrementar los efectivos policiales en Arenales del Sol tanto por el día como por la noche. La asociación de vecinos pide la colaboración ciudadana para informar a la policía de cualquier situación que infunda sospecha, así mismo se ha solicitado un reten de polícia en Arenales y pasos de cebra elevados para reducir la velocidad de los vehículos que circulas por nuestras anchas calles



El día 04/11/2010 la Asociación de vecinos ha tenido una reunión con responsables  de la Concejalía  de participación ciudadana, en donde se han hecho propuestas de a donde dirigir parte del dinero destinado a los Presupuestos Participativos  en la Pedanía.  El día 13  en una nueva reunión se sabrá cuanto dinero es destinado para Arenales del Sol y en que se empleará. 
También se ha solicitado una reunión URGENTE con el Alcalde para exigirle que cumpla con las propuestas determinadas por los vecinos en la última Junta General y que se referían a la colocación de pasos de cebra elevados en las principales vías, mejora del transporte público,  mas presencia policial, mejorar la limpieza y comienzo inmediato del Centro Social



El día 06 de Octubre la Asociación se reúne con Doña Sofía Clark, Jefa de Atención Primaria, a fin de recibir la nueva normativa de la Consellería sobre atención primaria. En resumen viene a decir que los ciudadanos empadronados en la Comunidad Valenciana, podrán solicitar su tarjeta Sanitaria (SIP) en cualquier centro de la Generalitat valenciana, aunque no se encuentre empadronado en la zona donde quiera ser atendido.
También se ha conseguido servicio de Traumatología en el centro de Salud del Altet que será atendido dos veces por semana



El día 03/05/2010  La Asociación de vecinos de Arenales del sol, se ha reunido con el Concejal de Urbanismo   con la concejala de educación, los temas a tratar han sido la potenciación de la futura ampliación del Parque Industrial de el Altet, desarrollando mejores comunicaciones viarias entre Arenales, el Altet  Elche, fomentando los servicios y la zona en general. 
El día 10/05/2010 La Asociación de vecinos de Arenales del sol, se ha reunido con el Concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos D. Emilio Martínez a quien se le ha hecho participe de los problemas que se esta creando con la afluencia masiva de patinadores en el paseo marítimo, donde a se han producido varios conflictos y accidentes graves.
También se ha solicitado la numeración de las nuevas pasarelas de madera con el fin de dar una mayor efectividad en los servicios de urgencia en la rápida localización ante cualquier contingencia, insistiendo así mismo en el aumento de efectivos policiales en fechas específicas
El día 11/05/2010 La asociación de vecinos de Arenales del sol, se ha reunido con la Jefa de Sanidad Primaria Doña Sofía Clark, a quien se le han planteado mejoras en los servicios sanitarios tanto en el Altet como en el futuro centro medico de Arenales que estará integrado en el futuro Centro Socio Cultural



La Asociación de vecinos  está orgullosa de haber sido una de los organizadores para  el desarrollo  de la X edición del Triatlon de ELCHE que se celebró el día    25/04/2010  en Arenales del Sol
 al evento concurrieron  mas de 1200 participantes, el doble que el año pasado. Arenales del Sol  será un referente para este  deporte y dió un bonito espectaculo.

NUESTRO AGRADECIMIENTO AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
D. JESÚS ANDREU

  Y A TODOS LOS AGENTES QUE PERMITIERON QUE EL ACONTECIMIENTO SE DESARROLLASE CON NORMALIDAD


PRENSA   PRENSA   PRENSA

ACCESO  A WEB TRIATLON

La Asociación de vecinos  está orgullosa de haber sido una de las piezas clave en el desarrollo  del X Triatlon que se celebrara el día 25/04/2010 en Arenales del Sol, al evento ya se han apuntado mas de 1200 participantes, el doble que el año pasado. Arenales del Sol  será un referente para este  deporte y dará un bonito espectaculo

    "ampliación de la noticia"

La Asociación de vecinos de Arenales del Sol, se reunió el jueves 22/04/2010 con la  candidata a la Alcaldia de Elche  Doña Mercedes Alonso a fin de hacerla participe de todas las necesidades de Arenales del Sol. El encuentro fué satisfactorio para ambas partes  y  la candidata tomo buena nota de todas las carencias expuestas. Los temas que se trataron se refirieron a SANIDAD, TRANSPORTES, SEGURIDAD CIUDADANA E INFRAESTRUCTURAS.



La Asociación de vecinos  ha mantenido tensas reuniones con el Ayuntamiento para evitar que durante la construcción del Centro  Social de Arenales, nos quedasemos SIN SERVICIO MÉDICO EN LA PEDANIA, la Asociación NO ACEPTÓ  en ningún momento que el servicio médico se trasladara  al Altet  tal y como el Ayuntamiento exigía.  Las obras del Centro empezarán en el mes de Abril y se está buscando un local  en Arenales del Sol, lo mas centrico posible y que reuna las condiciones para el consultorio   a fin de no quedarnos sin servicio.
Así mismo
La VicePresidenta de la Asociación Doña María Jesús Rodrigues en su cargo como Representante de Sanidad en La Federación de Asociaciones , ha conseguido que a partir del  mes de ABRIL 2010  los vecinos de Arenales no tengan que desplazarse al Hospital de Elche para ser atendidos en Urgencias médicas, se ha llegado a un acuerdo con el área 19 para que las urgencias puedan ser atendidas en el CENTRO DE SALUD DE SANTA POLA



Prácticamente ya están acabadas las pasarelas  de madera que unen el Paseo Marítimo de Arenales con la Arena de la Playa, algunas tienen más de 500 metros  y le  han dado ha esta Playa el toque de distinción que se merecía.  Los trabajos de  construcción, se iniciaron el año pasado, nada mas  terminar la temporada estival y se ha trabajado sin descanso para que estén listas en esta campaña.
La  Asociación de vecinos  después de muchas reuniones en la Dirección de  Costas, consiguió que nuestra Playa fuera de las primeras en la costa de levante en  gozar de  estos puentes elevados de madera











 
contador de visitas html
Nº DE VISITAS







 
     



   
Página web optimizada para ser visualizada a una resolución de 1024x768
Asociación de vecinos - Arenales del sol
©2019